jueves, 13 de octubre de 2011

Making off - Jack Skellington

¡Buenas!

Hoy me apetece subir dos tutoriales: uno de cómo realicé el dibujo que hay en mi primera entrada, y otro de cómo dibujé a una chica al estilo manga, para aquellas personas que tengan dificultades a la hora de realizar esquemas y demás.

Como dice el título, esta entrada tratará de... ¡Tachacha chán chacháaaaan! ¡Jack Skellington!

Pero, antes de empezar, quiero aclarar un par de cosas. Los esquemas o las pruebas siguientes, son producto de un experimento que realicé para ver cómo quedaría si con un programa de edición (cualquiera sirve, tanto Photoscape, como Picnic, como Photoshop) podía invertir los colores. Por lo tanto, no os asustéis si veis colores que no concuerdan con el dibujo. ¡Es sólo un simple experimento! Ah, y una cosa más. Para mayor visualización, clicad en la imagen y se abrirá una nueva pestaña en vuestro navegador con el tamaño original del dibujo.

¡1º paso! Realizar a lápiz o portaminas (preferiblemente este último) el dibujo, sin colorear sombras ni nada, simplemente las líneas. Que quede así:



¡2º paso! Ahora que ya tenemos el dibujo lineal, empezamos a colorearlo con azul clarito. Sí, habéis leído bien: azul clarito. Pintamos, primero, zonas pequeñas para comprobar que no nos equivocamos de color: el interior de la calabaza más alta, los huecos de Jack y a Zeros (el perro). Más o menos, debe quedar así:




Ahora sólo tenemos que escanearlo y con un programa de edición, invertir los colores para comprobar que el color es el adecuado:



¡No está mal! Pero, como véis, el perro tiene un color más vivo que los huecos de Jack. ¿Por qué? Bueno, eso es un error mío. Se me ha ido un poco la mano al apretar, y más adelante veréis que puede confundirse con la luna. ¡No pasa nada! Con mucha delicadeza, arrastrando una goma sobre Zero se puede oscurecer. ¿Y veis también ese naranja casi amarillo que rodea al perro? En la versión azul que he subido antes, ese color es el azul oscuro. ¿Por qué? Es un simple juego de colores. De eso trata el experimento.

¡3º paso! Colorear los elementos principales, todo con azul clarito salvo el árbol, un pequeño fantasma que se encuentra a su lado y el muro de las calabazas (jugando con las sombras).



Ahora invertimos los colores...



¡4º paso! Bien, ahora sólo nos quedan los pequeños detalles. En el dibujo anterior se puede ver cómo Zero es del mismo color de la luna, así que lo seguimos borrando un poquito más, con cuidado de no tocar los bordes...



Volvemos a invertir los colores y...




¡Voilà! ¡Ya tenemos nuestro dibujo de Jack finalizado! Espero que hayáis disfrutado de este pequeño tutorial ^^

2 comentarios:

  1. Perfect gaia¡ Como imaginar el poder de invertir los colores me ha gustado muchooo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, gracias ^^ Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar